EVM Energía es una empresa 100% mexicana…

EVM Energía es una empresa 100% mexicana del sector energético, fundada en 2012. Nuestras operaciones se realizan en la región central del Sistema Interconectado Nacional. Como resultado de una planeación y gestión estratégica, se seleccionó esta ubicación privilegiada cuyos enormes recursos de infraestructura nos permitieron lograr nuestro objetivo de generar electricidad mediante alternativas de bajo costo, para garantizar el suministro eléctrico a esta región.

Conoce más acerca de EVM ENERGÍA

Descripción de la planta

Somos una organización mexicana que contribuye al desarrollo industrial, siendo nuestro principal negocio la generación de electricidad mediante proyectos termoeléctricos y próximamente de energías renovables.

  • La planta termoeléctrica Energía del Valle de México I (EVM I), con capacidad de 94 MW, usa gas natural para la generación de electricidad a partir de tres turbinas aeroderivadas, configuradas en un ciclo simple.

  • Los equipos, sistemas e instalaciones se diseñaron, construyeron y montaron en cumplimiento con la normatividad y los estándares de referencia nacionales e internacionales como ASME, ASTM, IEC y NOM, entre otros.

  • La operación de la planta es continua y estable, ya sea a carga base o a carga variable (cíclica), pues las turbinas tienen un tiempo de respuesta mínimo, desde el arranque en cero hasta plena carga.

  • Para garantizar la preservación del medio ambiente, nuestros turbogeneradores tienen integradas tecnologías que garantizan bajas emisiones de contaminantes a la atmósfera.