EVM Energía es una empresa 100% mexicana…

EVM Energía es una empresa 100% mexicana del sector energético, fundada en 2012. Nuestras operaciones se realizan en la región central del Sistema Interconectado Nacional. Como resultado de una planeación y gestión estratégica, se seleccionó esta ubicación privilegiada cuyos enormes recursos de infraestructura nos permitieron lograr nuestro objetivo de generar electricidad mediante alternativas de bajo costo, para garantizar el suministro eléctrico a esta región.

Conoce más acerca de EVM ENERGÍA

Responsabilidad social

Como empresa con responsabilidad social, EVM Energía no sólo se apega a las normas y lineamientos internacionales vigentes, sino que asume su papel como agente de mejoramiento económico, social y ambiental por medio de programas con impacto a corto, mediano y largo plazos.

En el ámbito social, buscamos generar valor social e incidir en la calidad de vida tanto de nuestros colaboradores como de las comunidades aledañas a la planta EVM I.

c1

Reforestación

En septiembre de 2016, EVM adoptó una hectárea en el Nevado de Toluca, como parte del programa “Mejores alianzas, mejores bosques”. Esto, en alianza con Reforestamos México, A.C. Nuestros colaboradores plantaron 1,000 ejemplares de ocote blanco, o especie Pinus hartwegii.

El programa contempla un apoyo a las comunidades de la zona para que cuiden de los ejemplares plantados, y de esta manera se garantice la sobrevivencia del área reforestada.

Reforestación en sitio

Además, en los alrededores de la planta termoeléctrica EVM I se estableció una zona de reforestación con varias especies nativas, con fines de restauración del paisaje y recarga de los mantos acuíferos.